lunes, 20 de noviembre de 2017

Alitas de pollo macerado con ajo confitado



Dificultad: Fácil
Preparación: 45 minutos
Calorías: 226
Congelar: si, 1 mes (sin ajos confitados)

Para 4 personas


Ingredientes


1kg de alitas de pollo - 1 limón - tomillo - romero - cilantro - perejil - hierba luisa - salvia - albahaca - 200 ml de aceite de oliva virgen extra - pimienta - sal - Para los ajos confitados : 2 cabezas de ajo - aceite de oliva extra virgen.

1.- Prepara un majado para macerar las alitas. Pon en el recipiente de la batidora las hierbas, el aceite de oliva,

la piel amarilla (sin parte blanca) del limón lavado, el limón pelado sin nada blanco y cortado en trozos y un poco de sal. Tritura hasta conseguir una pasta. Prueba para ver si está a tu gusto y rectifica lo que sea necesario.

2.- Sazona con sal y pimienta las alitas, cúbrelas con este majado para que queden bien impregnadas y déjalas macerar mínimo 1 hora.

3.- Tapa con papel de aluminio y mete en el horno, a 180°C, hasta que estén tiernas. Destápalas y ponlas bajo el grill para que se doren.

4 Haz los ajos confitados. Pela los ajos y cúbrelos con aceite. Caliéntalos hasta que empiecen a hervir e inmediatamente mételos en el horno a temperatura baja (80-100 °C). Deja que se hagan hasta que estén tiernos y tritúralos hasta formar una pasta.

5.- Sirve las alitas con los ajos

Los pasos clave




DISPÓN las alitas en una bandeja de horno, sin montar una encima de otras, para que se impregnen bien del majado que añadiremos.



TRITURA en la batidora las hierbas, el aceite, la piel amarilla del limón, el limón en trozos y un poco de sal.



AÑADE este majado a las alitas sazonadas con la sal y pimienta y deja macerar durante al menos 1 hora. Luego hornea.



PELA las 2 cabezas de ajo y cúbrelas de aceite. Caliéntalos y en cuanto hiervan, mételos en el horno a baja temperatura.



UNA VEZ CONFITADOS los ajos, bátelos hasta formar una pasta. Sirve las alitas acompañadas de esta salsa de ajos confitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario