Receta para preparar pasta casera
Dificultad: media
Preparación: 55 min.
Calorías: 284
Congelar: no
Para Cuatro Personas.
Ingredientes 5 huevos * 500 g de harina * 1 cucharadita de sal.
1.- Tamiza la harina encima de la mesa (esto es importante; si no tienes tamiz, usa un colador) y dale forma de volcán, haciendo un hueco en el centro. Echa en el centro los huevos y la sal. Mezcla primero los huevos y la sal con un tenedor. Luego, ve amasando poco a poco los huevos con la harina, hasta obtener una masa suave. Hazlo empujando la harina desde fuera hacia el centro, para ensuciar lo menos posible.
2.- Puedes necesitar un poco de agua o alguna yema más si no consigues que la masa se integre fácilmente. Después, cubre la masa y déjala reposar durante unos 15 minutos. Estira entonces la masa con un rodillo ayudándote con más harina si ves que se pega, hasta que quede muy finita (unos pocos milímetros).
3.- Envuélvela alrededor de sí misma y córtala en tiras muy finitas. Desenrolla la pasta en una bandeja y echa encima un poco de harina, pon una olla con agua sobre el fuego, y cuando el agua hierva, echa los tallarines. Después de unos cuatro minutos, lista para servir con tu salsa preferida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario